Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con termocámaras, Colima inicia cerco sanitario por coronavirus

El gobernador de Ignacio Peralta Sánchez detalló que los 15 puntos de revisión se ubicarán en aeropuertos, centrales camioneras y carreteras interestatales

Abraham Acosta Martínez | 16-03-2020
Ante los medios de comunicación, el gobernador de Colima anunció que a partir de este martes 17 de marzo, quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos. Foto: Reuters
Ante los medios de comunicación, el gobernador de Colima anunció que a partir de este martes quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos. Foto: Reuters

COLIMA.

A partir de este martes estará operando un cerco sanitario de 15 puntos de revisión en el estado de Colima, para monitorear el ingreso de personas; se utilizarán termo cámaras para identificar de forma oportuna casos sospechosos de Covid-19.

Algunos de los puntos serán los dos aeropuertos, las tres centrales camioneras y carreteras interestatales que comunican con la entidad.

“Se aplicará toda la tecnología que tengamos a nuestro alcance para tomar la temperatura corporal de las personas que estén ingresando al estado, por todos los puntos de acceso a través de cualquiera medio de transporte” dijo en un mensaje a la población, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Ante los medios de comunicación, el gobernador de Colima anunció que a partir de este martes 17 de marzo quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos. Por otra parte, la Universidad de Colima y las instituciones privadas anunciaron sumarse a esta disposición.

Hasta el momento sólo las guarderías adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarían operando con normalidad, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Además, el Gobierno de Colima también suspende todos los trámites en las diferentes oficinas del estado, dejando solo las actividades esenciales para el desarrollo de la entidad y aquellas relacionadas a al salud, seguridad pública y Protección Civil.

Hasta el momento, el estado de Colima no ha reportado casos confirmados de Covid-19; sin embargo, el mandatario estatal explicó que “la suspensión de los servicios escolares lo quiero dejar claro, no son vacaciones, no es para que salgan a las calles ni salgan a la playa, es aislamiento social, es para que no salgan de sus casas”.

Por lo anterior solicitó a la población a quedarse en sus domicilios y no vayan a lugares de alta concentración de personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales