Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con tema de Serrat, responde Gutiérrez Müller a críticas contra el ‘plan B’

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a las críticas en contra del plan B con la canción de Joan Manuel Serrat “Cada loco con su tema”

Patricia Rodríguez Calva | 26-02-2023
Beatriz Gutiérrez Müeller
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a las críticas en contra del plan B para la reforma en materia electoral (Instagram)

Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a las críticas en contra del plan B para la reforma en materia electoral,con la canción de Joan Manuel Serrat “Cada loco con su tema”.

Al poner de fondo una parte de la melodía, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, posteó un gráfico que publicó el INE, titulado ¿cómo afecta la reforma electoral a tu credencial de elector?.

Así en el día en que miles de mexicanos manifestaron su postura en defensa de la democracia y de la independencia de los organismos electorales, Gutiérrez Müller circuló la publicación del INE, donde con la música que ella añadió se escucha “cada loco con su tema, contra gustos no hay disputa” y se lee lo siguiente:

Actualmente el INE decide donde se instalan los módulos, privilegia la independencia y la accesibilidad. Están cerca de ti y se encuentran a menos de 10 km de las personas.

Con la reforma se elimina al personal que coordina el funcionamiento de los módulos, afecta la capacidad de actualizar el padrón electoral. Los módulos se trasladarán a oficinas de gobierno en línea estará sujeto a presiones y sin estructura adecuada para el cuidado de los datos personales”.

En defensa del plan b

DA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL TEMA MUSICAL

TE PUEDE INTERESARInicia manifestación contra la reforma electoral y en defensa del INE

El Organismo electoral, añade que hoy  existe un fideicomiso exclusivo para mejorar sus instalaciones y atender mejor . “La calidad de servicio les ha valido la certificación ISO 9001-  2015 y una  entrega de credenciales en menos de seis días”.

En contraparte, señala que la reforma elimina el fideicomiso para mejorar la operación del INE y “se vulnera la seguridad del padrón electoral, los módulos serían la puerta de entrada”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales