Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con bloqueo, exigen liberar a presunto asesino de activista

Pobladores del municipio de Tlapa se manifiestan contra la detención del Marco Antonio García Morales; al inculpado, el juez le dictó la prisión preventiva oficiosa; Capufe pide tomar precauciones

Notimex // Foto: Quadratín Guerrero | 23-12-2019
Por captura de presunto asesino de activista tapan vía en Chilpancingo
Pobladores bloquean el libramiento de Chilpancingo en protesta por la detención de Marco Antonio García Morales, quien está acusado de participar en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano

CHILPANCINGO

Pobladores del municipio de Tlapa bloquean el libramiento de esta ciudad, con dirección a Acapulco, en protesta por la detención de Marco Antonio García Morales, funcionario de dicho ayuntamiento, quien está acusado de participar en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, por lo que podría iniciar un operativo para replegar a los inconformes.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) señaló que el bloqueo es a la altura del kilómetro 278 (Parador del Marqués) fuera de la cobertura de la corporación.

Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones", publicó en redes sociales.

Aseguran a 6 hombres, drogas y armas en Chilpancingo

La semana pasada, el jefe de Gabinete de Tlapa, Marco Antonio García Morales, fue detenido y en una audiencia inicial le fue dictada prisión preventiva oficiosa, por el delito de desaparición de persona cometido por particulares en agravio de Cerón Soriano.

 La Fiscalía General del Estado informó que durante la audiencia, la representación social hizo la imputación y solicitó la medida cautelar, decretando el juez la prisión preventiva oficiosa.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales