Con $700 te puedes dar una escapada a Oaxtepec, Morelos; transporte, balneario, comida...

El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec cuenta con 120 hectáreas y diversas atracciones.

thumb
Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Con alrededor de 700 pesos por persona te puedes dar una escapada de ida y vuelta saliendo de la Ciudad de México a Oaxtepec, Morelos.

El presupuesto, pesos más o pesos menos, incluye transporte, balneario y comida. 

Dependiendo de donde te encuentres en la capital, con 35 pesos debes llegar a la Terminal de Autobuses del Sur y hasta te sobra si es que agarras el Metro de 5 pesos hasta la estación Taxqueña.

Una vez en la Terminal de Autobuses del Sur, los camiones de línea, que salen cada hora a Oaxtepec, te cobrarán 165 pesos de ida y lo mismo de regreso. 

¡Ojo! Hay descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad con la credencial del INAPAM. Bueno hasta ahí llevamos alrededor de 400 pesos en transporte.

Llegando a Oaxtepec, Morelos, enfrente de donde te deja el autobús está la entrada al balneario del IMSS, el cual tiene un costo de 138 pesos adultos y 90 pesos niños.     

Una vez más ¡ojo! Aquí también hay descuentos para adultos mayores, jubilados del IMSS y hasta para los derechohabientes.

Así que no olviden su tarjetón, credenciales del Seguro y del INAPAM, porque hay descuentos del 20% para derechohabientes y del 50% para adultos mayores y jubilados.  

El Centro Vacacional o balneario IMSS Oaxtepec cuenta con diversas atracciones como albercas rústicas, alberca olímpica, albercas familiares, fosa de clavados y chapoteaderos. 

Asimismo en sus 120 hectáreas, el gran complejo turístico y de convenciones, inaugurado el 28 de noviembre de 1964, ofrece un clima subtropical con una temperatura promedio de 27ºC, una diversidad de paisajes de exuberante vegetación, ruinas arqueológias y coloniales, con instalaciones deportivas como canchas de futbol y basquetbol, además de hospedaje y campamento si deseas quedarte.

El dinero restante del presupuesto de los 700 pesos lo puedes utilizar para ir a comer al mercado que está enfrente del Centro Vacacional Oaxtepec y comprar una riquísima cecina ya sea por tacos o kilo, además de que venden chorizo, nopales, gorditas, tlacoyos, chapulines, quesadillas y hasta pancita.  

Historia de Oaxtepec 

Oaxtepec es un lugar histórico que nuestros antepasados denominaron en náhuatl: Huax-tepe-c. 

De Huaxin: Guajes, Tepetl: cerro y C de lugar, que se traduce en lugar o Cerro de los Guajes. 

En donde Moctezuma Ilhuicamina en 1469 D.C. decidió instalar un gran huerto de aclimatación, haciendo traer de lugares lejanos plnatas de ornato y medicinales, creando así el primer jardín botánico indígena al que acudían enfermos de varios lugares del Imperio Azteca para beneficiarse de las propiedades curativas de su vegetación y de los abundantees manantiales.

Visita nuestra Última hora

jcs