Comunidad de Oaxaca prohíbe el paso a migrantes, tras feminicidio cometido por un hondureño
Tras confirmarse la nacionalidad del presunto feminicida de una de sus habitantes, la comunidad de San Miguel del Puerto, Oaxaca, se pronunció por prohibirle el paso a personas migrantes en tránsito.

Tras confirmarse la nacionalidad del presunto feminicida de una de sus habitantes, un ciudadano hondureño, la comunidad de San Miguel del Puerto, en la región Costa de Oaxaca, se pronunció por prohibirle el paso a personas migrantes en tránsito.
En asamblea, la autoridad municipal de San Miguel del Puerto, seguridad pública municipal y representantes de Barra de Copalita, junto con pobladores, decidieron emprender acciones estrictas para regular la presencia de personas migrantes en la localidad.
La primera acción fue el retiro de manera pacífica de un grupo de migrantes de Barra de Copalita, en un operativo que involucró al ayuntamiento, la policía municipal y la dirección jurídica del ayuntamiento, con el respaldo de soldados del Ejército y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La determinación deriva del feminicidio sucedido el 29 de septiembre pasado cuando la víctima, Rebeca H.F., se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Miramar, en la Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, sitio al que llegó su agresor, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Vecinos de la víctima detuvieron al sujeto en flagrancia, posteriormente, agentes estatales de investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra de José Enrique o José Antonio A.E., por el delito de feminicidio.
La autoridad municipal dijo que está comprometido en mantener el orden en la comunidad y garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes, respetando en todo momento los derechos de todas las personas.
EL EDITOR RECOMIENDA



