Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparece Cárdenas Palomino ante juez por delito de tortura

Cárdenas Palomino será procesado bajo el viejo sistema judicial, debido a que enfrenta acusaciones del delito de tortura, cometidas en 2012

David Vicenteño | 06-07-2021
Tras un retraso de 15 minutos, por medio de una video conferencia, a las 12:15 horas de hoy inició la audiencia en la que se espera que Luis Cárdenas Palomino / Cuartoscuro

Tras un retraso de 15 minutos, por medio de una video conferencia, a las 12:15 horas de hoy inició la audiencia en la que se espera que Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, rinda su declaración preparatoria ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente.

El ex principal colaborador de Genaro García Luna fue detenido la madrugada del lunes, en su casa del fraccionamiento Paseo de los Bosques, en Naucalpan de Juárez, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cárdenas Palomino será procesado bajo el viejo sistema judicial, debido a que enfrenta acusaciones del delito de tortura, cometidas en 2012, antes de que entrara en vigor del Sistema Penal Acusatorio Oral.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresan al Altiplano a Cárdenas Palomino

El ex director de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal tiene la facultad de reservarse rendir su declaración preparatoria ante el juez Jesús Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.

El juzgador contará con 72 horas o una duplicidad a 144, si es solicitada por la defensa del acusado, para determinar si se dicta un auto de formal prisión o libertad en contra del detenido.

Cárdenas Palomino fue acusado de tortura por Eduardo y Ricardo Estrada Granados, Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta, quienes indicaron que sufrieron agresiones tras su detención, en abril de 2012, para que confesaran ser integrantes de la banda de secuestradores que se identificó como Los Zodiaco.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales