Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comisiones del Senado aprueban extinción de fideicomisos

En sesión fast track y sin integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el dictamen por el cual se extinguen 109 fideicomisos

Enrique Sánchez | 19-10-2020
Comisiones del Senado aprueban extinción de fideicomisos
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

En sesión que duró apenas nueve minutos y sin integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó el dictamen por el cual se extinguen 109 fideicomisos que darán al presupuesto más de 68 mil 400 millones de pesos.

Luego de que cambiaran el lugar de la reunión debido a que durante este lunes se mantuvo tomada la sede del Senado de la República por colectivos de personas que pedían no desaparecer estos fondos, los 11 legisladores de Morena encabezados por el presidente de esta comisión, Alejandro Armenta y sin la presencia de oposición, sesionaron en un hotel del Centro Histórico donde la mayoría (9) aprobaron esta minuta. Solo la senadora Ifigenia Martínez votó en contra y María Celeste Sánchez se abstuvo.

Queda aprobado el dictamen correspondiente en materia de extinción de fideicomisos por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, dijo.

Al término de la sesión, el senador, que rompió su cuarentena tras haber contraído covid-19 hace apenas 10 días, rechazó que se hubiera dado un madruguete.

No hay ningún madruguete porque este proceso legislativo que inició en Cámara de Diputados ha tenido una lógica natural al pasar al Senado y en el Senado hoy sesionamos. Así de simple”, señaló.

Pese a esta rápida aprobación, el senador de Morena aseguró que si hubo sensibilidad para todas las personas beneficiarias de estos fideicomisos que pedían que no desaparecieran.

Escuchamos desde hace más de tres semanas, antes de que el dictamen estuviera en el Senado ya escuchábamos a las partes y los seguimos escuchando porque son temas que implican sensatez y prudencia”, comentó.

Dijo que espera que mañana Asuntos Legislativos discuta este dictamen cuya aprobación es necesaria para darle trámite y ya será decisión de la Mesa Directiva cuando se sube al pleno para su votación.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales