Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comienza entrega de agua a distritos de riego en Chihuahua

La Conagua destacó que, en los cinco distritos restantes ubicados en el estado, la entrega iniciará a partir del 14 de marzo, según lo acordado con los propios productores

Ernesto Méndez | 04-03-2021
Para finales de marzo todos los planes de riego estarán operando en los ocho Distritos de Chihuahua. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició la entrega de agua para el cumplimiento de los planes de riego en los Distritos 009 Valle de Juárez, 042 Buenaventura, y 103 Río Florido.

Te puede interesar: Dará México a EU agua potable tras conflicto en Chihuahua

En un comunicado de prensa, la Conagua destacó que, en los cinco distritos restantes ubicados en el estado, la entrega iniciará a partir del 14 de marzo, según lo acordado con los propios productores.

"Lo anterior, debido a que en la superficie de sus terrenos agrícolas todavía hay presencia de humedad a consecuencia de las recientes nevadas. De esa manera, en esa superficie se pueden iniciar los trabajos de presiembra y siembra y reservar agua de las presas para otro momento del presente ciclo de riego", explicó.

Agregó que se estima que para finales de marzo todos los planes de riego estarán operando en los ocho Distritos de Chihuahua, por lo que personal de la Conagua mantendrá la coordinación con los productores, a fin de entregar -en tiempo y forma- el agua comprometida y aprobada por el Comité Nacional de Grandes Presas.

"El proceso de reorganización administrativa que está en curso en la Dirección Local de Conagua en Chihuahua, no afecta el cumplimiento del abasto de agua de riego. Por el contrario, el diálogo con los distintos usuarios se continuará fortaleciendo, con el apoyo de oficinas centrales de la Conagua y del Organismo de Cuenca Río Bravo, con base en los principios de transparencia y combate a la corrupción", manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales