Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comienza desmantelamiento del INECC; renuncia su titular

María Amparo Martínez Arroyo era la titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), presentó su dimisión al cargo.

Ernesto Méndez | 11-12-2021
María Amparo Martínez Arroyo fue directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de 2009 a 2013. Foto: Especial
Foto: Especial

La única funcionaria de alto nivel del sector ambiental que logró permanecer en su cargo tras el cambio de administración federal, finalmente presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La dimisión de María Amparo Martínez Arroyo, bióloga, maestra en Ciencias y doctora en Ecología, parecía inminente, luego del triste papel de México en la COP26 de Glasgow, Escocia.

Su última aparición pública como titular del INECC, la realizó el jueves en una conferencia de prensa virtual que ofreció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para advertir sobre los altos niveles de contaminación del aire por la temporada invernal y las fiestas decembrinas.

María Amparo Martínez Arroyo fue directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de 2009 a 2013, e Investigadora Titular y coordinadora del Grupo de Aerosoles Atmosféricos en la UNAM.

Al parecer, con la salida de Martínez Arroyo comienza el desmantelamiento del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Otra baja en el equipo

Previo a la COP26, Marco Antonio Heredia Fragoso dejó la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A sólo unos días de que iniciara la Cumbre del Clima, Heredia Fragoso, también secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), presentó su renuncia, luego de que trascendió que no viajaría ningún experto y sólo una reducida delegación encabezada por María Luisa Albores González, titular de la Semarnat.

Hace unos días, se confirmó que en su lugar fue nombrado Agustín Ávila Romero, excoordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), persona cercana a Albores González, quien acumuló mucha experiencia sobre el programa Sembrando Vida, durante su paso por la Secretaría de Bienestar como director general de Opciones Productivas.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales