Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comercios tendrán horario de cierre ante repunte de Covid-19 en Chetumal

Datos de las autoridades sanitarias revelaron que, en la capital del estado, el número de casos positivos registró un aumento de 128 por ciento desde el 8 de mayo a la fecha

Redacción | 27-05-2020
El incremento de casos registrados es de nueve diarios, cuando anteriormente se tenían dos en promedio a principios de este mes. Foto: @joanayelian1

CHETUMAL, Quintana Roo

Ante el temor de que el número de contagios por Covid-19 en Chetumal se salga de control, las autoridades determinaron que a partir de este miércoles y hasta el 31 de mayo, los establecimientos comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia suspenderán actividades a partir de las 17 horas.

Te puede interesar: Sedena recupera instalaciones para hospital Covid en Tulum

Datos de las autoridades sanitarias revelaron que, en la capital del estado, el número de casos positivos registró un aumento de 128 por ciento desde el 8 de mayo a la fecha.

Al respecto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, emitió un oficio dirigido a propietarios de tiendas comerciales en donde los llama a suspender actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, el incremento de casos registrados es de nueve diarios, cuando anteriormente se tenían dos en promedio a principios de este mes.

En tanto, autoridades municipales han apelado a la responsabilidad social de los comerciantes con el propósito de aplanar la curva estadística, además, advierten la presencia de muchas personas en las calles de la ciudad, principalmente en comercios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales