Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando ataca con granada a policías en Zacatecas; hay 4 muertos

Los elementos de seguridad pública abatidos realizaban un recorrido entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa cuando fueron agredidos por los civiles armados

Omar Hernández | 11-03-2021
Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados la tarde de este jueves luego de ser atacados con armas de alto poder por civiles en el municipio de Villa de Cos.
Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados esta tarde luego de ser atacados con armas de alto poder por civiles en el municipio de Villa de Cos.

ZACATECAS.

Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados la tarde de este jueves luego de ser atacados con armas de alto poder por civiles en el municipio de Villa de Cos.

Los elementos de seguridad pública abatidos realizaban un recorrido entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa cuando fueron agredidos por los civiles armados.

Según versiones de policías quienes resguardan el sitio, los elementos policiacos intentaron repeler la agresión, pero de inmediato fueron atacados con armas de alto poder, incluida una granada lanzada desde un vehículo en movimiento, la cual estalló directamente en la patrulla en que viajaban y originó que la unidad saliera del camino y terminara incendiándose.

Elementos de protección civil y bomberos quienes acudieron al lugar confirmaron de manera extraoficial el deceso de los cuatro policías y se retiraron del lugar, más tarde mediante comunicado en redes socio digitales la Secretaría de Seguridad Pública confirmaba el número de víctimas.

Al inicio del año, el gobernador Alejandro Tello prometió que no permitiría una agresión más a los cuerpos policiacos tras una serie de atentados; sin embargo, desde el pronunciamiento le han asesinado a cerca de una decena de elementos de seguridad pública en un estado donde el mandatario reconoció que los delincuentes han sobrepasado a su gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales