Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colima regresará a clases con modalidad mixta

Las escuelas con menos de 20 alumnos, ubicadas en comunidades rurales o en municipios con baja densidad poblacional, tendrán clases presenciales

Abraham Acosta/Corresponsal | 29-08-2021
Foto: Abraham Acosta
Foto: Abraham Acosta

COLIMA

Colima regresa a clases presenciales este 30 de agosto como el resto del país. A través de un mansaje a la población, el secretario de Educación del estado, Jaime Flores Merlo, aseguró que el regreso clases será seguro porque se aplicarán los protocolos y las acciones claves para garantizar el menor número de contagios en el alumnado.

Será de manera cauta porque no regresará todo el alumnado al mismo tiempo, sino que se hará de manera gradual y alterna para evitar aglomeraciones. 

El regreso a clases en Colima obedece al apego que tendrá el estado al Acuerdo Secretarial 23/08/2021, emitido por la SEP, para reanudar las actividades escolares de forma presencial. 

Jaime Flores Merlo detalló que las escuelas con menos de 20 alumnos, ubicadas en comunidades rurales o en municipios con baja densidad poblacional, tendrán clases presenciales, mientras que las escuelas con grupos mayores a 26 alumnos, en localidades urbanas y municipios con mayor densidad demográfica, se atenderá al alumnado en las modalidades presencial y escalonada, a distancia y/o mixta, de acuerdo con el Protocolo de Intervención Escolar Contextualizado.

Por su parte, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, informó que ya se revisaron los protocolos de seguridad sanitaria para que el regreso a clases presenciales fuera seguro, ordenado y responsable.

Asimismo dijo que acompañará a la Secretaría de Educación para que este proceso se de en las mejores condiciones de salud para educandos, docentes y para la comunidad escolar.

Delgado Carrillo pidió a padres de familia aplicar filtros de salud en casa, además del que habrá en la entrada de la escuela y salón de clases; se aplicará la higiene de manos con agua y jabón y el uso de cubrebocas de forma correcta y permanente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales