Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila no celebrará Día del Maestro; entregarán estímulos económicos

El Día del Maestro se festejará de manera diferente, se otorgarán estímulos en nómina por 30, 40 y 50 años de servicio a la educación

Alma Gudiño / Corresponsal | 14-05-2020
Maestros de Coahuila, serán reconocidos con poco más de 500 estímulos económicos. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Maestros de Coahuila, serán reconocidos por la Secretaria de Educación del Estado, con poco más de 500 estímulos económicos del sostenimiento estatal y federal coahuilense este viernes 15 de mayo.

Te puede interesar: No habrá regreso a clases hasta que sea seguro: SEP

El titular de la dependencia, Higinio González Calderón, manifestó que este Día del Maestro se festejará de manera diferente y aunque no habrá una celebración presencial, se otorgarán estímulos en nómina por 30, 40 y 50 años de servicio a la educación.

Así como la entrega de preseas, como la “Rafael Ramírez” a 265 trabajadores del sostenimiento federal, y la “Leopoldo Villarreal” a 180 trabajadores que corresponden al sostenimiento estatal por 30 años de servicio a la educación.

Se entrega también la condecoración “Maestro Altamirano” a 57 docentes que cumplen 40 años de servicio, así mismo se otorgan 4 preseas “Félix Campos Corona” y 2 reconocimientos “Candelaria Valdés Valdés”, ambos por 50 años de desempeño.

Manifestó que la dependencia a su cargo se pondrá en contacto con los condecorados para explicarles la dinámica de entrega de los mimos, sin que se generen aglomeraciones.

“Este año, dijo, el día del maestro sin duda es diferente, porque va colmado de reconocimiento, de agradecimiento y simpatía por su labor en medio de la incertidumbre, dando luz de sabiduría a sus alumnos y guiándolos”, sostuvo González Calderón.

“Maestros y maestras coahuilenses, gracias por su labor, gracias por su responsabilidad, gracias por ser un faro en la enseñanza de nuestros niños y niñas coahuilenses. Gracias porque en este tiempo nos han dado una gran enseñanza”, agregó.

Concluyó que en está cuarentena hay un sinfín de historias de maestros que con gran vocación imparten clases a distancia apoyados con recursos tecnológicos que el gobierno estatal y la Secretaria de Educación han puesto a su disposición para cumplir y concluir con el ciclo escolar, que finaliza el 17 de julio del 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales