Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá regreso a clases hasta que sea seguro: SEP

La SEP detalló que el ciclo escolar está asegurado y que esperarán a la reanudación de clases cuando las autoridades sanitarias anuncien que la pandemia se encuentra en semáforo verde

Isabel González | 13-05-2020
La SEP dijo que cuando disminuya el peligro de contacto por Covid-19, se reiniciarán clases. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los estudiantes mexicanos regresarán a clases hasta que las condiciones para su salud sean seguras, informó el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: No hay fecha de regreso a clases en zonas de alto contagio: López-Gatell

Lo anterior implica que en las zonas de mayor contagio del Covid-19 como la Ciudad de México y el Estado de México, el alumnado no retomará actividades académicas el primero de junio, como se había previsto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Esteban Moctezuma detalló que el ciclo lo anuncien y aseguró que la educación de millones de niños y adolescentes está asegurada.

“No vamos a regresar  a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde", destacó Moctezuma Barragán en el marco de la presentación del plan de reapertura hacia una nueva normalidad desde Palacio Nacional.

Al puntualizar que el ritmo de la epidemia será monitoreado semanalmente para saber el momento idóneo del regreso a las aulas, el tiular de la SEP aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está garantizado debido a que en marzo pasado cuando se declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia, los contenidos del plan educativo para este año habían alcanzado cerca del 80 por ciento en su desarrollo.

"Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una  etapa presencial de evaluación diagnóstica de los niños en cuanto a sus conocimientos, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar" detalló a los medios de comunicación.

Agregó que por ejemplo, durante a etapa de aislamiento social, el programa Aprende en casa llega a 8 de cada 10 maestros en México y a 9 de cada 10 alumnos.

Por lo que señaló que es preciso no bajar la guardia en en favor de la salud de los niños y niñas en etapa de formación escolar.

"Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando  con todo nuestro empeño y dedicación" concluyó su exposición el secretario de educación pública sin proporcionar alguna fecha estimada para el regreso a clases generalizado en todo el país.

Esta mañana, la administración federal presentó el plan de regreso a las actividades una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 1 de junio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales