Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila instala Centro Estatal de Contingencia Covid-19

Coahuila registra al momento 203 defunciones y 15 decesos, uno de ellos registrado este martes en el municipio de Torreón

Alma Gudiño / Corresponsal | 14-04-2020
Fue instalado el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Foto: Especial

SALTILLO, Coahuila

Bajo el mando del Comandante de la Sexta Zona Militar, fue instalado el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuyo propósito es contar con una coordinación directa y efectiva con la federación.

Te puede interesar: Prohíben viajes entre NL, Tamaulipas y Coahuila

El mismo estará en funciones desde el edificio del Centro de Control, Cómputo y Comando, el cual controla el sistema de video-vigilancia del estado.

También se va a recabar la información de las cinco regiones diariamente para poder tomar las decisiones necesarias en relación a la contingencia

El mandatario estatal sostuvo que a solicitud del general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, se hizo la primera sesión y la toma de protesta de dicho comité.

Recordó que en días pasados se crearon cinco Subcomités en las distintas regiones del estado, lo que va a permitir de nutrir información al Centro Estatal de Contingencias Covid-19 y poder tomar las decisiones pertinentes con personal autorizado de cada una de las dependencias involucradas en la contingencia.

Cada tercer día se tendrán reuniones con los encargados de los subcomités de las regiones de Coahuila para actualizar la información y tomar las decisiones pertinentes, en tanto se pueda definir en circunstancias de la operación de las distintas instituciones para esta contingencia y actuar de manera conjunta y coordinada los tres órdenes de gobierno.

Coahuila registra al momento 203 defunciones y 15 decesos, uno de ellos registrado este martes en el municipio de Torreón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales