Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE va contra 'albazo legislativo' en Reforma Educativa

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, dijo que la reinstalación del plantón en San Lázaro es para evitar un ‘albazo legislativo’ de la reforma educativa; asistirán a reunión en la SEP con legisladores y funcionarios

Redacción | 26-03-2019
CNTE va contra 'albazo legislativo' en Reforma Educativa
Integrantes de la CNTE volvieron esta mañana a bloquear los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, justificó la toma de las instalaciones de San Lázaro y argumentó que buscaban evitar un albazo legislativo, al tiempo que reiteró su disposición al diálogo.

No queremos que exista un albazo legislativo y que se echen a un lado las demandas de la Coordinadora Nacional, por eso hoy estamos nuevamente exigiendo y priorizando el diálogo con esta manifestación y que se resuelvan hoy nuestras demandas que se han externado desde el 2013 a la fecha”, afirmó en entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio.

Pide Morena a CNTE voto de confianza para López Obrador

Acusó que, a pesar de que el gobierno federal se comprometió a entregarles el documento con las modificaciones en materia educativa en el proyecto que se pretende aprobar, hasta el momento, no lo han hecho.

Señaló que la semana pasada se había acordado con las autoridades educativas continuar el dialogo y establecer una ruta de acción política en la revisión, “pero hasta el momento no nos han entregado las modificaciones”.

Sin embargo, dijo que asistirán a la reunión pactada para este día con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y con líderes de la Cámara de Diputados, a realizarse en la sede de la SEP en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo que queremos es conocer en lo inmediato el dictamen para las reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales”, concluyó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales