Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE de Oaxaca amaga con manifestarse en la Guelaguetza

La Sección 22 reiteró el amago de manifestarse en la celebración si el gobierno no cumple con las minutas firmadas en las mesas de diálogo celebradas en mayo y junio.

Patricnia Briseño / Oaxaca | 09-07-2023
Integrantes de la CNTE en conferencia de prensa
“La movilización dependerá de la solución a nuestras demandas”, externó el gremio magisterial. (Cortesía)

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró el amago de manifestarse en la celebración de la Guelaguetza oficial, si los gobiernos federal y estatal no cumplen con las minutas firmadas durante las diferentes mesas de diálogo celebradas en mayo y junio, en la capital de Oaxaca y Ciudad de México.

Aracely Pérez Martínez, dirigente de la gremial magisterial declaró a la prensa que las administraciones federal y estatal no han cumplido con los compromisos asumidos para dotar de personal directivo, docente y administrativo suficiente en los diferentes niveles educativos.

TE PUEDE INTERESAR: Por tercer día, maestros de la CNTE realizan bloqueos en Oaxaca

Agregó que los gobiernos federal y estatal tampoco han cumplido las minutas firmadas para el pago de incidencias administrativas, porque solamente se han revisado la documentación.

Las respuestas no se han concretado, solamente están en el papel”, refirió.

Por lo anterior, dijo, “la movilización dependerá de la solución a nuestras demandas”.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, antes del inicio de la asamblea de la CNTE, disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde se dará conocer el rumbo de las movilizaciones a partir de los resultados de la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta entre los 80 mil sindicalistas.

Sin embargo, la líder magisterial reconoció que uno de los logros obtenidos fue la devolución de la fianza a la familia del fallecido exsecretario general de esta gremial, Rubén Núñez Ginez, detenido y procesado en el 2016, por defender la educación pública.

Es totalmente un acto de justicia”, anotó.

Aunque, todavía no se descongelan las cuentas bancarias personales del propio Núñez y demás integrantes de la exdirigencia de la gremial, opositora a la reforma educativa propuesta por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales