Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH llama a evitar el deterioro del medio ambiente

El organismo exhortó a las autoridades a garantizar un medio ambiente sano a la población; llamo además a replantear la política ambiental

Redacción | 05-06-2019
calidad del aire, Día Mundial del Medio Ambiente, contaminación, Ciudad de México
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la CNDH alertó sobre las consecuencias de los contaminantes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado sobre las consecuencias de las emisiones contaminantes a la atmósfera generadas principalmente por la industria, el transporte y la agricultura.

A través de un comunicado, el organismo subrayó que mientras la Norma Oficial Mexicana (NOM) de PM2.5, marca un límite máximo promedio anual de 12 ppm (partes por millón), el límite de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala 10 ppm.

Te puede interesar: Urgen a frenar el efecto invernadero; Día Mundial del Medio Ambiente

Explicó que lo anterior pone en evidencia la falta de armonización de dicha norma con el estándar establecido por la OMS, por lo que la CNDH consideró que la omisión viola de forma implícita el derecho a un medio ambiente sano, para infantes, mujeres, las personas mayores y aquellas en situación de pobreza, quienes reciben las mayores afectaciones.

La CNDH, consideró considera urgente replantear el rumbo de la política ambiental y energética del país, con base en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), revelaron que solo el 40 por ciento de la población en México conoce la información sobre calidad del aire, y la mayoría de las ciudades no cuenta con las herramientas necesarias para la generación de datos en la materia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales