Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Brrrr! Clima México hoy 1 de febrero de 2023: prevén caída de nieve por tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 1 de febrero de 2023.

JC Segundo / Excélsior Digital | 01-02-2023
Clima México hoy 1 de febrero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 1 de febrero de 2023, el cual prevé caída de nieve o aguanieve.

La quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país y gradualmente se desplazará al norte de la República Mexicana, seguirá en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto generará ambiente muy frío a gélido, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste), chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California, además de mantenerse la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: Ferias CDMX de febrero 2023: Disfruta con tu pareja y amigos de este gran mes 

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 28 se desplazará lentamente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste y Península de Yucatán.

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de febrero de 2023

Para hoy 1 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Campeche con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 1 de febrero de 2023 ambiente muy frío a frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde, cielo con nubes dispersas, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 1 de febrero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila, chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Dominará viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además rachas de hasta 50 km/h en Aguascalientes.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales