Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 1 de diciembre: se esperan lluvias y heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de diciembre de 2022.

JC Segundo / Excélsior Digital | 01-12-2022
Clima México hoy 1 de diciembre
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de diciembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas por el frente frío 12.

El nuevo frente frío se extenderá como estacionario sobre la parte media del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el oriente del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Te puede interesar: ¿Qué autos verifican en diciembre 2022? Checa requisitos y costos

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y durante la mañana evento de “Norte” en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de diciembre de 2022

Para hoy 1 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 1 de diciembre de 2022 ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas durante el día. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 1 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango.

Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales