Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran ‘Riolajante’ en parque Xenses de Xcaret

Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad acudieron a las instalaciones del parque donde murió un niño de 13 años

Heidy Juárez/Corresponsal | 01-04-2021
Clausuran ‘Riolajante’ en parque Xenses de Xcaret
Foto: Heidy Juárez

QUINTANA ROO

Esta tarde fue clausurado el “Riolajante” del parque Xenses, del Grupo Xcaret, donde un niño de 13 años fue succionado y posteriormente falleció ante la imposibilidad de su padre, un connotado médico de Durango, de salvarle la vida, dado que, dijo, ni el parque ni la ambulancia que llegó contaban con equipo para ello.

Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad llegaron a las instalaciones del parque donde procedieron a colocar los sellos de clausura, que permanecerán ahí hasta que concluyan las investigaciones del caso.

Trascendió que originalmente las autoridades cerrarían el parque por completo, sin embargo, tras dialogar con personal del lugar se procedió únicamente a cerrar el acceso a esa atracción en particular, con el argumento de que el error humano que provocó el accidente que privó de la vida al menor, se cometió específicamente ahí.

Cabe recordar que el Grupo Xcaret publicó un comunicado en el que el parque Xenses indica que se realizó una investigación en la que “pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”.

Sin embargo, el padre del menor, el Dr. Miguel Ángel Luna, asegura que lo sucedido fue una negligencia dado que tuvo conocimiento de que “ese orificio estaba abierto desde octubre, que no le habían puesto la rejilla y que había habido más incidentes previos pero no fatales, por eso es que no habían hecho nada”.

El Dr. Luna ha declarado que no busca dinero, sino que el parque haga lo necesario para que esto no vuelva a suceder y no se pierda otra vida. 

Si uno no alza la voz, sigue pasando, por eso en México estamos así. Hay que hacer algo. Puede ser que mucha gente por falta de información o muchas cosas no diga nada pero nosotros no, queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que el parque tengas las medidas adecuadas para que no se muera nadie", expresó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales