Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran Santuarios de Mariposa Monarca frente al Covid-19

El objetivo es evitar la propagación del SARS-CoV-2 en Michoacán; decisión es tomada tras contagios y decesos de adultos mayores en el en el Ejido Asoleadero

Ernesto Méndez | 31-01-2021
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán cerrarán para evitar contagios por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los santuarios de la Mariposa Monarca El Rosario, ubicados en el municipio de Ocampo y el de Sierra Chincua, en Angangueo, Michoacán, permanecerán cerrados de manera temporal con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó después de que se registraron algunos contagios y decesos de personas adultas mayores en el Ejido Asoleadero, vecino de El Rosario, pero que al parecer no tienen relación con la presencia de turismo en la zona.

Te puede interesar: Encara Michoacán al covid-19 con salud comunitaria

En entrevista con Excélsior, Abel Cruz Reséndiz, representante del Santuario El Rosario, dio a conocer que la suspensión de actividades será sólo del 1 al 5 de febrero, toda vez que la Secretaría de Salud ya realizó el sábado pruebas de COVID-19 a guías, caballerangos y artesanos y resultaron negativas.

“Las personas fallecidas ya tenían enfermedades previas; la población decía que era por el turismo, pero realmente no hay nada de eso porque las pruebas resultaron negativas, entonces estamos solidarizándonos con ellos nada más”, explicó.

Abel Cruz Reséndiz señaló que desde la apertura de los santuarios en Michoacán el 28 de noviembre a la fecha se ha recibido una afluencia baja de visitantes por la pandemia y las medidas sanitarias que se aplican, con un aproximado de 15 mil turistas.

Agregó que además se registra una temporada baja de migración de Mariposa Monarca, que se está monitoreando en sus colonias para tener un cálculo oficial en el mes de marzo.

 

 

También puedes leer:

Recuperan tanques de oxígeno robados en La Piedad, Michoacán 

Refuerzan combate al crimen organizado en Michoacán

Llega México a 1,857,230 casos positivos por covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales