Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encara Michoacán al covid-19 con salud comunitaria

El gobernador Silvano Aureoles reconoció que la situación puede cambiar en cualquier momento, sobre todo si se relajan las medidas por parte de la población

Redacción | 27-07-2020
El gobernador Silvano Aureoles exhortó a la población a seguir acatando estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio.
El gobernador Silvano Aureoles exhortó a la población a seguir acatando estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

MORELIA, Michoacán.

La salud comunitaria ha sido la clave en Michoacán para mantener la incidencia de contagios del covid-19 en niveles manejables, destacó el Gobernador Silvano Aureoles.

La salud comunitaria implica que todos nos involucremos: Estado, ayuntamientos, autoridades sanitarias y la población en su conjunto porque ella es la primera responsable en cuidarse, y el reto es no bajar la guardia”, afirmó.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, reconoció que la situación puede cambiar en cualquier momento, sobre todo si se relajan las medidas por parte de la población, lo que podría colocar a Michoacán en ruta de ubicarse en semáforo rojo.

Por ello, exhortó a la población a seguir acatando estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

Es un momento difícil, pero sigamos atentos, respetemos las reglas y, sobre todo, seamos solidarios con la gente que tiene mayor riesgo”, concluyó.

Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, Aureoles informó que será este martes cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar del nivel básico en el país.

Los gobiernos estatales, en conjunto con el @GobiernoMX estamos realizando todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población.

“Estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del covid-19”, destacó.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales