Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran mercados de Mérida por brote de Covid-19

Locatarios informaron que un carnicero falleció a causa el patógeno, por lo que emprendieron un operativo conjunto de detección y pruebas en los Mercados de San Benito y Lucas de Gálvez

Flor Castillo / Corresponsal | 19-05-2020
Yucatán registra mil 164 casos confirmados, 743 ya se recuperaron y 110 han muerto. Foto: Flor Castillo

MÉRIDA, Yucatán

Tras realizarse 119 pruebas a comerciantes de los mercados de Mérida, 47 resultaron positivos a Covid-19, por lo que autoridades estatales y municipales determinaron cerrarlos en su totalidad durante 14 días a partir de mañana 20 de mayo.

Te puede interesar: Se registra caso de Covid-19 en penal de Mérida

La Secretaría de Salud local, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, decidieron tomar pruebas por Covid-19 en los mercados luego de que locatarios informaron que un carnicero falleció a causa el patógeno, por lo que emprendieron un operativo conjunto de detección y pruebas en los Mercados de San Benito y Lucas de Gálvez; ambos ubicados en el centro de la ciudad.

“Este alto número de personas contagiadas en lugares de alta concentración de personas implica que se tenga que aplicar un protocolo de cierre de ambos espacios por al menos 14 días y continuar e incluso aumentar la frecuencia de las tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas. Para la reapertura dentro de 14 días, la totalidad de locatarios tendrán que implementar medidas más estrictas de higiene y prevención que permitan no solo proteger a locatarios y clientes sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente” informaron las autoridades de Mérida.

Señalaron que para los próximos días se les entregará un apoyo extraordinario a cada comerciante con el objetivo de apoyarlos ante esta medida que es necesaria y con ello evita un brote más fuerte de contagios.

Por su parte, la Secretaría de Salud notificó de manera individualmente a cada persona detectada como positivo para garantizar su aislamiento familiar, aplicar medidas de seguimiento a quienes empiecen a presentar síntomas e incluso el seguimiento de quienes llegaran a requerir hospitalización.

Hasta el último reporte, Yucatán registra mil 164 casos confirmados, 743 ya se recuperaron; 110 personas ya fallecieron a causa del Coronavirus; entre ellos un interno del penal de Mérida de 56 años de edad, quien cumplía desde mayo de 2014 una pena de 10 años por diversos delitos, se encontraba internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales