Ciclón 'Lorena' se fortalece a huracán categoría 1 en costas de Baja California Sur
El huracán mantiene su curso hacia la Península de Baja California, donde podría tocar tierra en próximas horas.

La tormenta tropical 'Lorena' se intensificó a huracán categoría 1 en costas de Baja California Sur durante la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo de la Conagua informó que el huracán mantiene su ubica a 165 kilómetros al al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 345 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, también en Baja California Sur.
TE RECOMENDAMOS: Tormenta tropical ‘Lorena’ se forma en el Pacífico; prevén que toque tierra en México
¿Cuál es la trayectoria del huracán 'Lorena'?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, el ciclón 'Lorena' se dirige hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora y se espera que durante el viernes, cambie de dirección hacia la Península de Baja California, donde podría tocar tierra.
Posteriormente, se degradaría a tormenta tropical sobre Baja California Sur y posteriormente salir al Mar de Cortés, donde volvería a perder fuerza para volver a tocar tierra en Chihuahua.
¿Qué afectaciones generará 'Lorena'?
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán genere lluvias puntuales intensas en Baja California Sur (centro y sur), Sonora (centro y sureste) y Sinaloa; y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit y Jalisco.
Además, indicó que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas. Las lluvias muy fuertes a puntuales intensas reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas; asimismo, podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Debido a las afectaciones que se pueden generar, autoridades pidieron a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



