Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chofer de Uber pasará 23 años en prisión por asesinato de Mariana

José de Jesús Cortés García participó en el homicidio de Mariana 'N', estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en septiembre de 2017

Redacción | 12-09-2019
Chofer de Uber pasará 23 años en prisión por asesinato de Mariana
Foto: Fiscalía de Puebla

PUEBLA

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia de 23 años de prisión en contra de José de Jesús Cortés García, chofer de Uber, por el asalto y privación de la vida de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El 30 de septiembre de 2017, el ahora sentenciado participó en los hechos de la colonia Prados Agua Azul y en octubre del mismo año fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial dictó en contra de José de Jesús Cortés García, sentencia condenatoria consistente en 23 años de prisión, pago de más de 80,000 pesos como parte de la reparación del daño moral y más de 400,000 como reparación económica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que en el homicidio participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Indicó que mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús, conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian "N" es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana "N".

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús, que se encontraba con David Alejandro "N" y Marco Antonio "N", quienes también fueron asegurados.

Asimismo, se cateó el domicilio José de Jesús, donde se hallaron pertenencias y la identificación de Mariana "N", reafirmando su participación en los hechos del 30 de septiembre.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales