Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua retrocede a semáforo naranja; aplica ley seca y restricciones

La creciente ola de contagios y muertes por Covid-19, obligó al estado de Chihuahua a retroceder al semáforo naranja; se restringirá a partir del lunes la movilidad y se aplicará la ley seca

Carlos Coria / Corresponsal | 10-04-2021
En total son 60 municipios que entrarán al color naranja y los municipios fronterizos permanecerán en amarillo. Foto: Captura de pantalla

CHIHUAHUA

La creciente ola de contagios y muertes por Covid-19, obligó al estado de Chihuahua a retroceder al semáforo naranja, por lo que se restringirá a partir del lunes la movilidad y se aplicará la ley seca.

Te puede interesar: Semáforo epidémico: suman ocho estados en color verde

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que estas medidas no aplicarán en la zona fronteriza, como Ciudad Juárez, donde se concentra la industria maquiladora.

Entre las principales restricciones está la suspensión de bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, las fiestas en salones de eventos, granjas y familiares.

También se prohibirá la venta de vinos y licores dese el jueves hasta el lunes, medidas que han generado molestias e incipientes protestas, principalmente por los comerciantes afectados.

No obstante, las actividades electorales no serán restringidas ni prohibidas, sino que solamente serán “observadas”.

En total son 60 municipios que entrarán al color naranja y los municipios fronterizos permanecerán en amarillo.

También quedaron suspendidos los salones de eventos, haciendas y granjas.

Hay un total de 60 mil 185 de casos de COVID-1, 270 nuevos contagios en el último reporte, 28 muertes, de los cuales 18 corresponden a Juárez, tres a la capital, cuatro a Parral y uno en cada municipio de Aldama, Allende y Carichí, lo que da como resultado la cantidad total de 5 mil 798 decesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales