Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chiapas registra la cifra más alta en casos de Covid-19

El Covid-19 llegó al municipio de San Juan Chamula, al registrarse el primer caso de los 38 en todo el estado en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra es ya la más alta de los últimos dos meses

Gaspar Romero/ Corresponsal | 08-05-2020
Los municipios más afectados son Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

El Covid-19 llegó al municipio de San Juan Chamula, al registrarse el primer caso de los 38 en todo el estado en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra es ya la más alta de los últimos dos meses. De acuerdo con el último recuento, el número de muertes subió a 18. El total acumulados son 328.

Te puede interesar: Hacen feria en pueblo de Chiapas, no les importa el coronavirus

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos indicó que, de los 38 casos nuevos, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, cinco; Reforma, cuatro; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, tres casos cada uno; Acala, dos; y San Juan Chamula, Chiapilla, Estación Juárez, Ocozocoautla, Pichucalco, San Lucas, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Las cifras dadas a conocer detallan que la capital del estado se mantiene en primer lugar con 101 y destacó que entre los pacientes hay 20 mujeres, dos de ellas embarazadas, y 18 hombres. A la fecha, los registros de personas contagiadas por coronavirus se localizan en 45 municipios, siendo los más afectados aquéllos con más densidad poblacional, esto es, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Agregó que ocho son diabéticos, cinco tienen obesidad, cuatro tienen hipertensión, dos cursan con insuficiencia renal, dos con asma bronquial, uno tiene leucemia, uno hipotiroidismo y uno tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales