Logo de Excélsior                                                        
Nacional

César Duarte sería ubicado en zona de alta seguridad durante juicio: Corral

El gobernador de Chihuahua destacó que la confiabilidad de los sistemas penitenciario y penal garantizan a cualquier persona procesada, un juicio justo, imparcial y con medidas de seguridad

Carlos Coria Rivas | 07-01-2021
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró en Estados Unidos que de ser extraditado a México, su vida corre peligro, por lo que no debe ser enviado a Chihuahua.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró en Estados Unidos que de ser extraditado a México, su vida corre peligro, por lo que no debe ser enviado a Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró en Estados Unidos que de ser extraditado a México, su vida corre peligro, por lo que no debe ser enviado al estado de Chihuahua, donde sería enjuiciado este año por el delito de peculado agravado.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que “de ninguna manera pudiera correr riesgo el exgobernador aquí, en el penal que le correspondería estar cuando sea extraditado”, pero que de ser necesario, sería ubicado en una zona de alta seguridad.

César Duarte refirió el reciente homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue acribillado a tiros en un restaurante el pasado mes de diciembre.

En respuesta, Corral Jurado aseguró que la imparcialidad y confiabilidad de los sistemas penitenciario y penal, así como del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, “garantizan a cualquier persona procesada, un juicio justo, imparcial y con medidas de seguridad adecuadas”.

Aun así, dijo que esperan que los fiscales de Estados Unidos, “tengan las propias respuestas para esto, que son estrategias que realizan para tratar de evitar el proceso de extracción”.

No obstante, añadió que de ser necesario, el exgobernador pudiera ser resguardado en un área especial: “por supuesto que se puede incluso así determinar por el sistema penitenciario y por supuesto si los jueces así lo dictan”.

El proceso de extradición del exgobernador César Duarte, está en curso en los Estados Unidos, en manos de una jueza de la Corte Federal del Estado de Florida, recluido en una cárcel de alta seguridad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales