Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cerca NL de récord de contagios diarios por Covid

Este sábado la entidad registró 831 casos de SARS-CoV-2; autoridades sanitarias reportan número máximo de internamientos en hospitales y de personas conectadas a ventiladores

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 10-01-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido al alza contante en los contagios por Covid-19, Nuevo León se acerca un récord. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Nuevo León se acerca otra vez a números récord en contagios diarios, luego de que se reportaran 831 casos este sábado, continuando con el aumento constante que registra el estado desde hace más de dos semanas.

El mes pasado, después de los cierres comerciales en la entidad, se logró disminuir la incidencia hasta los 505 casos nuevos, pero posteriormente volvió a ir al alza, y así se ha mantenido desde el 19 de diciembre.

Te puede interesar: Analiza NL trasladar a pacientes a Coahuila y Tamaulipas

Las últimas dos semanas, las cifras fueron de 538 a 831, mientras que las hospitalizaciones también aumentaron de mil 786 el 8 de enero a mil 848, es decir, 63 más. 

Además de ser este el número máximo de internamientos en los hospitales nuevoleoneses, también se alcanzó el récord de personas conectadas a un respirador en todo lo que va de la pandemia por covid, con 444, 34 más que el día anterior.

"Aquí pueden observar por qué estoy día y día hasta molesto, me da coraje ver a la gente en la calle y vean cómo están los hospitales, porque no hay dónde atenderlos (a los pacientes). Eso me preocupa enormemente, cuántos nos subieron de ayer a hoy.

"Esto que estamos viendo son las celebraciones de fin de año y navidad, se han ido complicando los pacientes", opinó Manuel de la O, secretario de Salud del Estado en rueda de prensa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La cifra actual de más casos de covid contabilizados en Nuevo León en un día es de 895, registrada el 7 de diciembre de 2020 y luego de varios días en ascenso; posterior a esa se registró un descenso constante por las restricciones de movilidad.

Sin embargo y a consecuencia de las fiestas decembrinas, señalan las autoridades, el estado está en un periodo de ascenso constante en los contagios.

 

 

También puedes leer:

Denunciarán a líderes sindicales por saltarse fila para vacuna contra Covid

‘Quieren pruebas de Covid como pasaporte para ir a fiestas’

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales