Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CCH fortalece su seguridad

Se consolidan los programas preventivos por un Colegio más seguro

Redacción | 14-09-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Colegio de Ciencias y Humanidades fortaleció sus medidas de seguridad en los cinco planteles, para garantizar que los alumnos asistan en las mejores condiciones.

En el Informe de Trabajo del director general del CCH, Benjamín Barajas, se detalla que como parte del Proyecto Integral de Seguridad se instalaron con 36 nuevos botones de emergencia, 72 nuevas cámaras de vigilancia, se renovaron 134 luminarias de tecnología LED para iluminación en andadores y zonas deportivas.

Además, se actualizó e instrumentó el Programa Integral de Seguridad, cuyos ejes se basan en los lineamientos de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, y que son: vigilancia, transporte público, mejoramiento urbano, emergencias y el Programa Sendero seguro.

 

Imagen intermedia

 

Lo anterior, se complementa con un decálogo de acciones que se enfoca en aspectos, como el ingreso a los planteles con identificación, aumento de personal de vigilancia en el acceso y colocación de videocámaras; recorridos al interior; diseño de campañas de información, denuncia, prevención y valores universitarios; operativos para evitar el comercio informal; iluminación e instalación de botones de seguridad; así como difusión de los protocolos de acción.

De manera general, en todos los planteles se implementaron trabajos para hacer visibles todos los espacios, tanto al interior como al exterior; se destaca la instalación de botones de seguridad, en Azcapotzalco se colocaron 17; en Vallejo, ocho; y en Oriente, siete; en tanto que se colocaron videocámaras de vigilancia, en Azcapotzalco, ocho; en Vallejo, 12; en Oriente, 26; y en Sur se dio mantenimiento a 92 y se instalaron cuatro más.

Aunado a la sustitución e instalación de luminarias tanto al interior como exterior de los planteles, reforzamiento de rondines, organización de brigadas de acompañamiento, verificación de transporte seguro, solicitud de supervisión de establecimientos, entre otras acciones. 

También, se reactivaron las labores de la Comisión Mixta Permanente de Higiene y Seguridad en el Trabajo para prevenir accidentes, y se solicitó al Patronato Universitario supervisar las cafeterías, al menos una vez al semestre.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales