Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Casa en Las Lomas de Zhenli Ye Gon será subastada

El inmueble se pondrá a la venta el próximo 11 de agosto, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador; en la casa se aseguraron 206 mdd, 17 mdp y 201 mil euros

Enrique Sánchez | 30-07-2019
Zhenli Ye Gon, Corrupción, Delincuencia organizada, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Bienes confiscados, Andrés Manuel López Obrador
Casa de Las Lomas de Chapultepec que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 11 de agosto será subastada la casa que perteneció al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, en Bosques de las Lomas, por 95 millones de pesos.

Luego de señalar que el dinero que se recaude se destinará a municipios pobres del país y lo habrá de entregar quien adquiera la casa, el mandatario refirió que la casa donde fueron decomisados 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros en efectivo, perteneció a “un político mexicano”, aunque se reservó el nombre, “hay que cuidar la investidura presidencial”.

Ye puede interesar: Felipe Calderón sabe dónde quedó el dinero de Zhenli 

“Según la información era de un político, antes de ser del ciudadano chino mexicano, entonces cómo vivían los políticos y cómo viven”, comentó.

En este sentido, comparó que mientras Zhenli Ye Gon y antes un político mexicano poseían esta casa de mil 500 metros cuadrados, él vivirá en el departamento que se encuentra en Palacio Nacional de solo 300 metros cuadrados, cuyos planos, dijo los mostrará en la mañanera.

“Lo único que les voy a pedir es que imaginen ustedes dónde está porque si no, no me van a dejar descansar, les voy a dar a conocer el plano y la ubicación. Sin tres recamaras que ahora van a ser dos, porque necesito escribir”, comentó.

Acompañado del director del Sistema de Enajenación de Bienes, el mandatario dijo que una vez que se sabe el destino de la fortuna incautada a Zhenli Ye Gon —explicado en la conferencia— en partes iguales al Poder Judicial, a la PGR y a la Secretaria de Salud, ya no indagarán más sobre el tema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales