Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capufe pone en marcha el Operativo Constitución 2023

El Operativo Constitución 2023 estará vigente del viernes 3 al lunes 6 de febrero del 2023.

José de Jesús Guadarrama H. | 02-02-2023
Caseta de peaje de Capufe
Foto: Cuartoscuro

Derivado del primer fin de semana largo del año, motivado por la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, y en espera de un incremento en el flujo vehicular por las principales autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrá en marcha el Operativo Constitución 2023.

El operativo estará vigente del viernes 3 al lunes 6 de febrero del 2023, cuatro días durante los cuales Capufe estima que, habrá cinco millones de cruces vehiculares por las 123 plazas de cobro que este organismo opera.

Durante el fin de semana largo trabajaran más cuatro mil personas servidoras públicas para atender a los usuarios de los más de tres mil 700 kilómetros de autopistas que opera el organismo.

También puedes leer: Primer puente febrero 2023 por el aniversario de la Constitución 

Para prestar asistencia durante el operativo, Capufe ya dispone de 235 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos, 16 coordinadores médicos, 244 operadores de grúas, así como 42 operadores en la Central de Atención a Usuarios del número telefónico 074.

Capufe mantendrá su coordinación estrecha con la Guardia Nacional, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Capufe recomienda a los usuarios que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales