Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CansinoBio pide a la Cofepris autorizar su vacuna anticovid

México supera los 164 mil fallecimientos por coronavirus, tras registrarse mil 368 muertes en 24 horas

Ernesto Méndez | 06-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

El canciller Marcelo Ebrard informó que CansinoBio solicitó a la Cofepris autorización de uso de emergencia para su vacuna contra covid-19.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el biológico fue aplicado con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México, desde octubre del 2020.

Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, celebró en canciller.

 

SIGUEN LOS CASOS

Por otra parte, ayer, México llegó a 164 mil 290 muertos por covid-19, con mil 368 decesos reportados en las últimas 24 horas, y 13 mil 51 nuevos casos para sumar un total de un millón 912 mil 871 contagios, informó la Secretaría de Salud.

1,368 decesos son los reportados en México en las últimas 24 horas

Durante el reporte técnico de ayer, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que 4% de todos los casos se encuentran activos, es decir, 81 mil 223.

Imagen intermedia

Informó que 54% de las camas generales se encuentran con pacientes y en camas con ventilador, la Ciudad de México tiene 82% de ocupación; el Estado de México, 80%, y Puebla y Morelos 75%, mientras que 20 entidades tienen menos de 50 por ciento.

En su oportunidad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que el nuevo embarque de las vacunas Pfizer-BioNTech no podrán llegar antes del 15 de febrero, por lo que anunció que la segunda dosis al personal de salud, de la primera línea, se aplicará entre el 16 y 17 de febrero.

Imagen intermedia

 

“NO PERDERÁ EFICACIA”

Explicó que la vacuna no perderá potencia ni afectará sus resultados, ya que es un asunto estudiado por la propia OMS y el grupo asesor del gobierno de México.

Nos interesa que haya perfecta claridad, que nadie se angustie, que se preocupe con el sentimiento de que podría no llegar la segunda dosis, no es el caso, pero sí tenemos que integrar la realidad de lo que implica el retraso en las vacunas Pfizer.

Esto, como ya hemos comentado, es desafortunado, no está, desde luego, en la voluntad o el deseo de alguien en particular, sencillamente la realidad de que se tiene que expandir la capacidad de producción de Pfizer para poder mantener un ritmo mucho más acelerado de producción y de abastecimiento a todos los países que han contratado vacunas con Pfizer”.

De acuerdo con el reporte de la Ssa, ayer se aplicaron tres mil 706 vacunas, por lo que hay un total acumulado de 636 mil 70 personas que han recibido la primera dosis.

 

ARQUIDIÓCESIS REABRE IGLESIAS EN TOLUCA

A pesar de que el Estado de México está en semáforo rojo, la Arquidiócesis de Toluca abrió nuevamente las iglesias al público y feligreses acudieron a rezar y participar de la misa. En esta etapa no habrá celebración de bautismos, bodas, primeras comuniones o 15 años.

Entre las medidas que mantienen los templos es que sólo permiten el acceso a 20% de la capacidad, en bancas espaciadas, se evita el saludo de paz, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Entiendo la fe de la gente, soy creyente, claro que sí, pero bueno, ahorita estoy contento de meterme a la iglesia a rezar, pero sí es un centro de aglomeración, que se tiene que tomar las medidas sanitarias correspondientes... si bien no es necesario rezar en la iglesia, se siente mejor, se siente más bonito y entiendo esa energía”, dijo José Aguilar, feligrés.

Algunos que acudieron al centro de la capital mexiquense y vieron la puerta abierta se acercaron para rezar y pedir por la conclusión de la pandemia.

Me da gusto porque yo creo que todos como pueblo necesitamos de Dios, porque hemos faltado mucho a la palabra de Dios y yo siento que esto nos va ayudar a que esta pandemia se termine y a que Dios se apiade de nosotros”, dijo Noemí, otra feligrés.

Imagen intermedia

Durante la apertura de centros religiosos se ha mantenido la sana distancia para evitar los contagios entre la feligresía. Foto: Dalila Ramírez

 

-Dalila Ramírez

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales