Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidatos de cuatro estados desairan la plataforma ‘Voto Informado’

Sólo los candidatos de Aguascalientes y Quintana Roo han contestado el cuestionario enviado por la iniciativa del INE y UNAM

Aurora Zepeda | 16-05-2022
Desairan los candidatos de cuatro estados la plataforma ‘Voto Informado’/Cuartoscuro

Aguascalientes y Quintana Roo son las entidades cuyas candidatas y candidatos a la gubernatura han contestado y enviado, en su totalidad, el cuestionario enviado por la iniciativa “Voto Informado” que involucra a institutos electorales estatales de las seis entidades con elecciones para la gubernatura, el INE y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Movimiento Ciudadano es el único partido cuyos seis candidatos y candidatas han enviado ya sus cuestionarios contestados. 

Te puede interesar: Respalda Maki a Américo para llevar a Tamaulipas la Cuarta Transformación

En Durango no han contestado los candidatos de las dos grandes alianzas, Esteban Alejandro Villegas Villarreal de PAN-PRI-PRD, y Marina Vitela de la alianza Morena-PT-RSP. 

En Tamaulipas, Américo Villareal, no ha contestado el cuestionario. 

En Hidalgo, ni Julio Menchaca, ni Carolina Viggiano han enviado el cuestionario contestado y en Oaxaca Alejandro Avilés del PRI-PRD, y Mauricio Cruz, candidato independiente, no han contestado. 

El cuestionario informa a la ciudadanía sobre las propuestas de las y los candidatos y sus puntos de vista sobre temas específicos de manera muy clara y concisa, mediante preguntas a las y los candidatos. 

Por ejemplo se les pregunta por mantener o eliminar impuestos, políticas públicas específicas, discriminación y retos sociales, así como los datos sociodemográficos de la o el candidato. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales