Candidato opositor al gobierno de Puebla denuncia ataque a su casa
Luego de que Eduardo Rivera Pérez acusó que la seguridad de su domicilio fue vulnerada, el alcalde de la capital poblana reportó la detención de una pareja por irrumpir en una vivienda y agredir a vecinos

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, denunció que irrumpieron en su casa y que hay personas heridas.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina habló con el alcalde y prometió una investigación “hasta donde tope”. En tanto, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez consideró urgente detener el “amedrentamiento”.
En su cuenta de X, el representante de PAN, PRI y PRD, además de PSI, informó anoche que “la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada”; por tanto, anunció la “suspensión de su gira al interior del estado para regresar a la capital poblana”.
En este tenor, destacó que su “familia está bien”; sin embargo, subrayó “que hay personas inocentes heridas”, por lo que a bote pronto consideró que la “información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona (…). ¡No se vale carajo!”.
Acto seguido, el mandatario poblano prometió: “llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”.
TE RECOMENDAMOS: Golpean y amenazan a candidato a alcaldía en Chihuahua; pide seguridad
Asimismo, agregó: “Me he comunicado con Rivera Pérez. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la Fiscalía sobre lo ocurrido en su domicilio”.
Cerca de la medianoche, el alcalde poblano Adán Domínguez reportó dos detenidos por este evento, un hombre y una mujer, quienes, junto con sus cómplices, “irrumpieron violentamente” en una casa de la Calzada Zavaleta, donde “agredieron físicamente a vecinas”.
Lamentamos que estos actos políticos, manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias”, añadió el alcalde.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



