Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cáncer, primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años

Para recaudar fondos contra esta enfermedad, se proyectará la película ‘El Ángel en el Reloj’ el 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00 horas, el boleto cuesta $300.00

Yohali Reséndiz | 25-07-2018
Cáncer, primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El cáncer es un problema de salud pública.

Enfermedad que causa una de cada seis muertes en el mundo.

Datos de la UNAM señalan que este padecimiento es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, además que la tasa de supervivencia en México apenas rebasa el 56% de los casos debido al retraso en la detección y confirmación de diagnósticos.

Por primera vez, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y Organizaciones Civiles anunciaron una campaña conjunta contra el cáncer infantil.

Así, “Juntos Somos Esperanza” reunió a siete instituciones sin fines de lucro que luchan para prevenir y vencer el cáncer infantil, por lo que niñas, niños y adolescentes con cáncer en México contarán permanentemente con su apoyo para mejorar la detección y atención oportuna del padecimiento, además de promover iniciativas que han permitido elevar la calidad de vida de los menores de edad y sus familiares.

La base de la campaña “Juntos Somos Esperanza” será la procuración de fondos y concientización a instituciones de asistencia privada como AMANC, Casa de la Amistad, Aquí Nadie se Rinde, Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer y Una Nueva Esperanza, así como asociaciones civiles, Fundación Santiago y Fundación Vuela.

El cáncer es la causa una de cada seis muertes en el mundo. Foto: Cuartoscuro

 

Para tal fin, se proyectará la película “El Ángel en el Reloj” del director Miguel Ángel Uriegas, el próximo 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00 horas, el costo del boleto será de $300.00 y el monto de lo recaudado en la función se repartirá entre las siete organizaciones para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer.

“El Ángel en el Reloj” narra la historia de una niña enferma que busca detener el tiempo porque está convencida de que éste es el causante de todos sus males. La producción realizada por estudios Fotosíntesis Media, especializado en audiovisuales con causa, presenta escenarios insólitos y criaturas fantásticas destaca por emotiva y entretenida para los niños, a quienes invita a la reflexión y a la toma de conciencia.

Además, la Secretaría de Cultura de la Cuidad de México se sumó al proyecto como co-productor y facilitó la obtención del Teatro de la Ciudad, inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, que este año celebra orgullosamente su centenario.

La incidencia del cáncer infantil y los retos por delante exigen un rol cada vez más relevante y profesional de las instituciones que atienden esta problemática y deben de lograr sinergias exitosas con los sectores público y privado, nadie puede solo, este evento es un ejemplo de ello”, consideró Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

A esta función de cine con causa asistirán beneficiarios de las instituciones participantes, patronos, directivos, voluntarios, así como público en general interesado en apoyar.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de Ticketmaster.

¡Únete a esta causa, tu aportación puede salvar vidas!

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales