Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Caída épica! Meta perdió 237 mil mdd ayer

Humberto Calzada, economista en jefe para Rankia Latinoamérica, consideró que el surgimiento de otras redes sociales se ha convertido en una fuerte competencia para Meta y Facebook

Eréndira Espinosa | 04-02-2022
Fotografía: Reuters

El metaverso de Mark Zuckerberg no ha tenido buenos resultados y tampoco está gustando a los inversionistas, por lo que ayer, las acciones de Meta tuvieron una caída considerada “épica” en el mercado estadunidense, con un desplome de 26.39%. En tan solo una sesión, la compañía detrás de Facebook perdió 237 mil millones de dólares en valor de capitalización y ahora tiene un peso de 661 mil millones de dólares.

El valor de Meta ha ido en picada, esto si se considera que, en junio del año pasado, la compañía se unió, temporalmente, al club de las firmas más valiosas del planeta, al superar la capitalización de un billón de dólares, donde se mantienen firmas como Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Aphabet (Google) y Amazon.

De acuerdo con el broker eToro, Facebook tuvo una mala jornada luego de que reportó “una baja en el número de usuario diarios por primera vez en la historia, así como una reducción en sus ventas, por un conflicto con los estándares de privacidad con Apple, así como una reducción en las utilidades, debida a su inversión en lo que tendría que convertirse en el metaverso en el largo plazo”.

Humberto Calzada, economista en jefe para Rankia Latinoamérica, consideró que el surgimiento de otras redes sociales se ha convertido en una fuerte competencia para Meta y Facebook, fenómeno que no hay que perder de vista, pues ha provocado que pierda mercado.

"Ya le está pegando el tema de los competidores, como TikTok, YouTube y otras plataformas que están teniendo buena penetración. Entonces la perspectiva hacia futuro no es muy alentadora, no estamos diciendo que vaya a quebrar, pero sí los ingresos se verían reducidos en los siguientes trimestres. El tema del metaverso todavía es una incertidumbre y el cambio de nombre a Meta también fue muy controversial, no fue tan aceptado por los inversionistas”.

Visita nuestra Última hora

clm | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales