Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen ‘Gaby’ y ‘El Chente’ por extorsión en Universidad de Oaxaca

Son señalados por instalarse y bloquear el Edificio ‘A’ de Rectoría de la UABJO; les dictan prisión preventiva, su audiencia será el 14 de septiembre

Notimex // Imagen vía https://www.didxha.com | 11-09-2019
Caen ‘Gaby’ y ‘El Chente’ por extorsión en Universidad de Oaxaca
La FGEO informó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, señalados como probables responsables del delito de extorsión

OAXACA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, señalados como probables responsables del delito de extorsión en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Suspenden clases en Oaxaca tras recibir mensaje intimidatorio

La Fiscalía indicó que se trata de G. J. R. o G. L. J. R., alias “Gaby", y V. M. M., alias "El Chente'', quienes pretendían darse a la fuga a bordo de una unidad de motor en inmediaciones de esa casa de estudios y fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Según la causa penal 692/2019, el 25 de agosto de este año, los imputados comenzaron a instalarse en el Edificio "A" de Rectoría de la UABJO, junto a más personas, cerraron las puertas de acceso y salida del dicho edificio y colocaron pancartas.

Al día siguiente, los señalados también cerraron los accesos a los edificios de Redes y Servicios Escolares, instalaron bocinas e informaron que no permitirían el acceso hasta que les fueran autorizados tres espacios para estudiantes en la Facultad de Medicina y Cirugía, causando un detrimento al patrimonio de la Universidad por 345 mil 594 pesos.

Debido a los hechos, las autoridades educativas realizaron una denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes, identificando y ejecutando la orden de aprehensión otorgada por un juez de Control, presentando a los imputados ante la autoridad que los requirió.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, dictando prisión preventiva a los mismos, mientras se continuará con la audiencia el próximo 14 de septiembre.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales