Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 26 personas por muerte de policía en Puebla

Un comandante de la Policía Municipal fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Minerales del Sur por presuntos integrantes de la banda de 'El Pelón'

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 26-11-2019
Caen 26 personas por muerte de policía en Puebla
Foto: Especial

PUEBLA

Un comandante de la Policía Municipal de Puebla fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Minerales del Sur, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició un operativo, enfrentó a los delincuentes y al final detuvo a 22 hombres y cuatro mujeres, a quienes se les aseguraron armas y drogas.

En conferencia de prensa, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, informó que entre los detenidos están integrantes de la banda de "El Pelón", por su presunta participación en el homicidio de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, comandante de Zona Sur en la dependencia municipal.

La funcionaria destacó que en el operativo también fue encontradas diversas drogas, como mariguana, cocaína, crack y otras; además de armas de alto poder y otras que fueron robadas a los uniformados tras el enfrentamiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Cabe destacar que el tiroteo causó pánico entre vecinos; incluso, los directivos de escuelas cercanas retrasaron el horario de entrada y salida, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

El comandante caído tenía apenas 35 años de edad y contaba con una carrera en el área de seguridad pública de 15 años, por lo que era un oficial conocido y querido dentro de la corporación municipal.

La balacera inició minutos después del mediodía cuando se reportaron múltiples detonaciones en la calle Zinc, casi esquina con la avenida 3 Sur, entre elementos de la Policía Municipal y sujetos que viajaban en una camioneta.

Al parecer, los sospechosos se resistieron a una revisión, por lo que los uniformados iniciaron la persecución, que concluyó con un tiroteo, en el cual pereció Vázquez Ojeda; en tanto que sus compañeros hirieron a dos delincuentes, cuyos cómplices se refugiaron en casas de la zona, donde más tarde fueron detenidos.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales