Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae sujeto por homicidio en planta Cruz Azul de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca también realizó la detención del padre del presunto homicida, quien privó de la libertad a varios socios de la cementera tras una trifulca en la planta de Lagunas

Aurora Zepeda | 24-01-2021
Cae sujeto por homicidio en planta Cruz Azul de Oaxaca
Foto: Especial

OAXACA

Fue detenido Javier Alejandro Figueroa Mendoza por el homicidio de Oliverio Guerrero Trujillo, persona que murió luego de que el primero lo empujara hacia las llantas de una camioneta durante la trifulca que se suscitó en la planta de Cemento Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca, el 14 de octubre de 2020.

La Fiscalía de Oaxaca también realizó la detención del padre del presunto homicida, Alejandro Figueroa, quien privó de la libertad a varios socios de la cementera durante el conflicto mencionado.

El pasado 14 de octubre integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia entraron a las instalaciones de la cementera en esa localidad, para tomar control de la fábrica, y horas después un grupo de choque en el que participaron los Figueroa irrumpió para desalojar a los consejeros y secuestrar a algunos socios.

En un video captado durante el intento de linchamiento a miembros del consejo, se observa claramente el momento en que Figueroa Mendoza empuja con dolo y saña a Oliverio Guerrero, a las llantas de un vehículo donde se resguardaban varios socios. 

Luego de varios días en el hospital, Oliverio Guerrero falleció.

El pasado 4 de enero se recuperó la fábrica de cemento al Consejo de Administración y Vigilancia y ayer sábado la Fiscalía detuvo a padre e hijo, ambos afines al grupo de Billy Álvarez.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales