Cae sicario involucrado en ejecución múltiple en cancha de futbol
La Procuraduría de Hidalgo informó que fue detenido uno de los presuntos sicarios que participó en la ejecución múltiple de cinco personas ocurrida en una cancha de futbol.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que fue detenido uno de los presuntos sicarios que participó en la ejecución múltiple de cinco personas ocurrida en una cancha de futbol, del fraccionamiento Paseo de las Praderas, en el municipio de Atotonilco de Tula.
El funcionario judicial recordó que el crimen ocurrió el pasado 14 de mayo, donde derivado de un ataque con proyectiles de arma de fuego, cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas.
Te puede interesar: Encapuchados entran a su casa y lo acribillan frente a su esposa en Hidalgo
Mediante investigaciones realizadas por personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, se determinó la identidad de una persona de iniciales J. C. G. S., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de en agravio de cinco y tres personas, respectivamente.
Por lo ocurrido esta representación tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes J. C. G. S., quien disparó un arma de fuego contra las víctimas, de las cuales murieron cinco y tres más fueron hospitalizadas para recibir atención médica”, señaló.
Nieto Castillo añadió que agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la unidad consumaron la detención del imputado el pasado 20 de junio, tras lo cual fue presentado ante un juez de control, donde el Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso el 26 de junio.
Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria, mientras que el investigado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Nieto Castillo añadió que se continúa la indagatoria, en la que existen otros elementos probatorios como vehículos e información de personas que se tienen que localizar, con lo que se espera “poder llevar a todos los responsables frente a los tribunales”.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



