Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae el ‘Comandante Werko’, escolta de ‘El Treviño’, líder de ‘La Tropa del Infierno’

Fernando de Jesús Rodríguez Adame, capturado la mañana del lunes, será trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante las autoridades federales

Alfredo Peña/Foto: Especial | 10-08-2021
Fernando de Jesús Rodríguez Adame, apodado  “El Comandante Werko”, considerado como uno de los principales  guardaespaldas de Juan Gerardo Treviño Morales conocido como “El Treviño”.
Fernando de Jesús Rodríguez Adame, apodado  “El Comandante Werko”, considerado como uno de los principales  guardaespaldas de Juan Gerardo Treviño Morales conocido como “El Treviño”.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un jefe de sicarios del brazo armado del Cártel Del Noreste conocido como “La Tropa del Infierno” durante un enfrentamiento que acabó con la vida de otros ocho presuntos pistoleros.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, pero debido a la captura diversos enfrentamientos se prolongaron por la madrugada y mañana de este martes.

Fuentes militares dijeron que el capturado responde al nombre de Fernando de Jesús Rodríguez Adame, apodado  “El Comandante Werko”, considerado como uno de los principales  guardaespaldas de Juan Gerardo Treviño Morales conocido como “El Treviño”, máximo líder de la organización criminal.

Además, el ahora detenido resulto estar casado con una sobrina del excapo, Miguel Angel Treviño Morales "El Z40". 

La fuente se reservó a precisar la hora, pero confirmó que los hechos ocurrieron el lunes  cuando los oficiales hacían operativo en la colonia Francisco Villa,  al sur de la ciudad.

En el enfrentamiento, los militares lograron abatir a ocho de sus pistoleros y someter a Rodríguez Adame.

En respuesta, el grupo delincuencial protagonizó diversas balaceras el lunes por la noche y  madrugada de este martes.

Uno de los enfrentamientos del lunes, se registró cerca del Polyforum y un grupo de ancianos que se encontraban enlistando en un programa social,  tuvieron que tirarse al suelo para evitar que alguna bala perdida les pegara.

Ya en la madrugada del martes se registraron otras balaceras con narcobloqueos como en el puente Corona, puente de la avenida Eva Sámano y en el Polyforum.

Videos que se dieron a conocer en las redes sociales muestran donde un jefe de familia trata de mantener en calma a sus menores  hijos cuando se desata un tableteo de las ametralladoras.

Del lado americano,  oficiales de los Customs and Border Protection (CBP) asignados al puente internacional “Puerta de las Américas” también  subieron pruebas sobre dichas las balaceras.

Trascendió que Rodríguez Adame será trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante las autoridades federales.

Noticias sobre Tamaulipas: ‘Cae del cielo’ tanque de combustible con forma de misil en Tamaulipas

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales