Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae a ‘El 18’ por masacre contra la familia LeBarón

El activista Adrián LeBarón solicitó estar presente en la audiencia inicial contra Uriel Valle Domínguez, 'El 18'

Con información de Carlos Coria Rivas/Corresponsal en Chihuahua | 06-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El activista Adrián LeBarón informó en su cuenta de Twitter de la detención de Uriel Valle Domínguez, “El 18”, presuntamente implicado en la masacre contra las familias mormonas LeBarón, Langford, Miller y Johnson, donde murieron seis bebés y tres mujeres en 2019.

Detalló que el sujeto será procesado por el delito de delincuencia organizada.

Pido estar presenta en la audiencia inicial ¡Lo necesito!”, escribió.

 

El arresto se dio la madrugada de este miércoles en el municipio de Chihuahua, donde el presunto sicario realizaba sus actividades ilícitas como integrante y líder del Nuevo Cártel de Juárez.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que, “en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona probable integrante de un grupo delictivo”.

Este 6 de octubre de 2021 en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, se logró la detención de Uriel V, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por el delito de delincuencia organizada”, agregó.

El detenido fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

 

En junio pasado también se detuvo por este caso a Leonel “N”, alias “El Tolteca”, señalado como autor intelectual de la masacre ocurrida muy cerca de Las Moritas, municipio de Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

El sospechoso es cabecilla del grupo criminal “La Línea” que mantiene una disputa por la plaza contra “Los Salazar” de Sonora.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales