Tras caso Bermúdez, PAN pide cadena perpetua a funcionarios ligados al crimen
El líder nacional del PAN ofreció a Morena los votos de senadores y diputados del partido para modificar el Código Penal Federal.

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, pidió cadena perpetua para gobernadores y funcionarios que, se compruebe, hagan alianza con grupos criminales como La Barredora en Tabasco.
Al referirse al posible encubrimiento del senador Adán Augusto López, cuando fue gobernador de Tabasco, a su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, conocido como el Comandante H de la Barredora, el panista pidió investigar el caso.
Te recomendamos: Congelan cuentas bancarias de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco
"Lo que acaba de suceder en Tabasco no es un caso aislado. Es parte de un patrón que se repite en estado tras estado, como resultado de seis años de abrazos y no balazos", sostuvo Romero Herrera.
Agregó que el caso de Tabasco sería aún más grave que el de otras entidades, pues desde la gubernatura, en tiempos en que Adán Augusto López era el mandatario estatal, se habría facilitado el surgimiento de ese grupo criminal.
"Y ahora, en Tabasco, la denuncia ya no es de complicidad, es de confección: se habla de la construcción de un nuevo grupo delictivo, La Barredora, patrocinado desde el propio gobierno estatal", enfatizó.
El líder de Acción Nacional ofreció a la mayoría de Morena los votos de los senadores y diputados panistas para modificar el Código Penal Federal y las leyes respectivas para establecer la cadena perpetua para gobernadores y funcionarios que sean aliados del crimen organizado.
"En este tema debemos unir fuerzas. Por eso, desde el PAN propondremos cadena perpetua para todos los funcionarios públicos aliados con el crimen organizado. Veamos qué opina Morena", destacó.
El presidente nacional del PAN advirtió que los hechos violentos y las denuncias recientes en entidades gobernadas por Morena confirman un patrón alarmante de complicidad con el crimen organizado.
"¿Qué más hace falta para darnos cuenta que en México existen cada vez más casos de una evidente asociación entre gobiernos de Morena y el crimen organizado?", cuestionó Jorge Romero.
Romero recordó que en Tamaulipas, gobernado por Morena, desfilan a plena luz del día pipas de huachicol fiscal sin que el gobernador haga absolutamente nada. En Sinaloa, la violencia ha provocado un estado de guerra, el cierre masivo de comercios y el desplazamiento forzado de familias.
El dirigente panista criticó que, en lugar de dar respuestas, el oficialismo reacciona con ataques:
"Cuando desde el PAN denunciamos estos hechos, la respuesta del régimen es crear comisiones para investigarnos a nosotros. Mi respuesta es clara: instruyo a nuestros legisladores a votar a favor de esas comisiones. Adelante. Ni espiándonos llegaron a nada, ni lo harán", concluyó el dirigente panista.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



