BYD revoluciona la movilidad en México: más lujo, alcance y energía limpia

Con nuevos lanzamientos, tecnología de vanguardia y la llegada de Denza, su marca premium, BYD apunta a liderar la electromovilidad en 2025.

thumb
Jorge Vallejo lidera la expansión nacional de la marca con un enfoque en tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

BYD, la marca líder global en autos de nueva energía, acelera con fuerza en México. Actualmente, se encuentra dentro del top 10 en la industria nacional y ha logrado cobertura en todo el territorio con una red de 80 tiendas.

En entrevista con Excélsior, Jorge Vallejo, director general de BYD México, adelantó los próximos lanzamientos, la llegada de la marca de lujo Denza, y cómo la tecnología propia de BYD está transformando la experiencia del usuario.

“Nuestra filosofía es clara: construir sueños. Y eso significa accesibilidad y tecnología, sin sacrificar diseño ni seguridad”, afirmó Vallejo.

thumb

¿Qué viene?

Un MPV híbrido de siete pasajeros con una autonomía combinada cercana a los 900 km, que será presentado en los próximos días.  Su tienda de lujo abrirá en Monterrey, este septiembre próximo.

A pesar de los desafíos en infraestructura de carga, BYD ya trabaja en soluciones. Todos sus modelos incluyen un cargador y se prepara el despliegue de una tecnología ultrarrápida, capaz de cargar el 85% en sólo cinco minutos.

“BYD llegó para democratizar la electromovilidad en México (…) tenemos el EV más accesible del mercado, que no sacrifica ni diseño ni seguridad”, expuso el directivo.

Con tecnología 100% propia, una red creciente de distribuidores y una gama que va desde el accesible BYD Dolphin Mini hasta modelos de lujo, la marca china se perfila como protagonista clave en el camino hacia un futuro más limpio.