Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscará Santiago Creel ir por la presidencia en 2024

Piensa encabezar la alianza Va por México, pero claro primero teniendo la anuencia y autorización de su partido

Aracely Garza | 25-03-2023
Al ser cuestionado si se ve como candidato único por parte del PAN respondió que eso dependerá de la militancia a nivel nacional.

El diputado federal, Santiago Creel Miranda confesó que quiere ser el primero de su partido en registrarse como candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2024 por el PAN y como representante de la alianza Va por México, integrada por su partido, PRI y PRD.

De gira por Nuevo León en donde interactuó con vecinos de San Pedro Garza García para recoger algunas de las problemáticas que enfrenta el estado, anunció que está determinado a ir como aspirante a la presidencia de la nación y así quiere hacerlo saber a los ciudadanos.

Yo estoy listo, estoy decidido que estoy determinado, con todo el ánimo, con todo el corazón para ser el primero en registrarme en mi partido para buscar representar los colores azul y blanco, y luego los colores de la alianza de la oposición”, compartió el presidente de la Cámara de Diputados.

Mencionó que a través de su cercanía con la gente busca que los que ya lo conocen lo vuelvan a ver y lo que no, que tengan la oportunidad de hacerlo, al igual que a sus ideas.

Porque quiero que me acompañe todo el país el día que se abra el registro y sea el primero que esté yo ahí, pero junto con todas y todos”, estableció.

Adelantó que piensa encabezar la alianza Va por México, pero claro primero teniendo la anuencia y autorización de su partido.

Al ser cuestionado si se ve como candidato único por parte del PAN respondió que eso dependerá de la militancia a nivel nacional.

Eso lo deciden los panistas, ustedes los conocen, somos rebeldes de corazón, aquí no hay líneas, aquí hay voluntad y hay libertad”, sostuvo.

Añadió que el PAN es el partido líder de la oposición y por ello buscará liderar la contienda.

El partido más importante en la oposición en todo el país es el PAN, es el líder de la oposición, vamos a liderar la campaña, la contienda, pero con las puertas abiertas: todas las mexicanas y mexicanos de buena fe, con filiación partidista, que se asuman como opositores a este régimen destructor, oprobioso”, señaló.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales