Buscan atrapar a oso de Chipinque para liberarlo en otra zona
De acuerdo con fuentes del parque ecológico la interacción del osezno es de riesgo para los paseantes; estima Parque y Vida Silvestre que el animal mide 1.90 metros y pesa 120 kilos

NUEVO LEÓN
Con trampas especiales dispersas en varios puntos del parque ecológico de Chipinque es como la autoridad busca atrapar al oso que fue captado el fin de semana cerca de varias paseantes.
Una fuente del parque ecológico ubicado en San Pedro indicó que el comportamiento del osezno es de riesgo para los paseantes.
Te puede interesar: Alertan de extinción inminente de osos polares
"Este animal ya tuvo un acercamiento con la gente, ya ha sido captado en dos ocasiones en diversas zonas y a petición de los vecinos ha sido dejado en libertad, pero en esta ocasión ya ha tenido mayor interacción con la gente, ya les perdió el miedo".
"Se han puesto ya las trampas para que pueda ser capturado, una vez que se logre será puesto en libertad en otra parte de la región noreste", indicó la fuente.
Con base a datos que Parque y Vida Silvestre cuenta, se indicó que el animal es de aproximadamente 6 años de edad con una altura cercana a 1.90 metros con un peso cercano a los 120 kilogramos.
Durante el fin de semana pasado a través de redes sociales se dio a conocer un video en donde un oso sorprende a varios paseantes en las veredas de Chipinque, en el video se puede observar como ante la presencia del animal, varias mujeres se quedaron inmóviles.
Durante el video con duración de menos de un minuto se observa como el animal huele e intenta tomar de la pierna a una mujer joven, la cual saca su dispositivo móvil y toma una fotografía cuando el oso se encontraba detrás de ella.
El día lunes comenzó a circular en redes sociales la fotografía de la joven captada en el video, en la cual se puede observar el oso detrás de ella.
Puedes leer la nota original en:

*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



