Buscan a más implicados en el homicidio de cinco jóvenes en Zacatecas
A los cinco detenidos hasta el momento, se les acusa de secuestro agravado y homicidio además de otros delitos; la búsqueda se hace con retratos hablados gracias a la colaboración de la Fiscalía de Aguascalientes.

Este sábado se confirmó la detención de cinco personas relacionadas con el homicidio de cinco jóvenes ocurrido la semana pasada en Zacatecas.
Tres hombres quienes fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado por la noche del jueves se suman a las dos hermanas capturadas el miércoles.
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del estado, refirió que fue gracias a las declaraciones de los detenidos se logró ubicar el lugar exacto para rescatar el cuerpo de Valeria.
“Confirmábamos el hallazgo de Valeria, se encontró en una casa que se cateó en un fraccionamiento aquí en la capital del estado y tenemos a tres personas detenidas por esa situación, van a ser puestas a disposición en unas horas, es decir, las investigaciones continúan y obviamente la detención de personas tiene que ver con la investigación y el aseguramiento de estos indicios que hemos tenido hasta el momento”.
Murillo Ruiseco, adelantó que vendrán más detenciones de los responsables del múltiple homicidio.
“Si, porque la línea de investigación está abierta, todavía efectivamente tenemos retratos hablados y todavía la línea no está cerrada, las carpetas están activas porque se han iniciado carpetas por distintas líneas como de secuestro agravado como de homicidio y otros delitos que se pudieran conectar”, informó el fiscal del estado.
El hombre, residente de Río Grande que se encontró en el mismo cateo al momento de rescatar el cuerpo de Valeria no tenía relación con el asesinato de los jóvenes aclaró el fiscal Francisco Murillo.
“Si, confirmado, es otra persona, es un masculino que también estaba en calidad de desaparecido que no es parte de este grupo de jóvenes sino que el había una cédula de búsqueda anterior por un diferente hecho y que ayer se encontró en ese domicilio que se cateó”.
El fiscal aseguró que son falsas las declaraciones entorno a la tortura de los detenidos y que todo el proceso de recolección de testimonios se ha realizado apegado al derecho.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




