Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buenas Noticias: Descubren efectividad del café como larvicida

Alumnos de preparatoria de la Universidad de Monterrey concluyeron que el café puede llegar a ser un larvicida orgánico para controlar las poblaciones de mosquito

Belén Guízar | 23-05-2018
Estudiantes de preparatoria de la Universidad de Monterrey descubrieron en el café propiedades para combatir larvas
Estudiantes de preparatoria de la Universidad de Monterrey descubrieron en el café propiedades para combatir larvas. Imagen tomada de: www.udem.edu.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes de preparatoria de la Universidad de Monterrey descubrieron en el café propiedades para combatir larvas, como las del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, sika o chikungunya.

Los alumnos comenzaron un proyecto para crear un insecticida contra las larvas del mosquito, con la intención que su conocimiento tuviera a futuro un impacto en la comunidad, con lo que concluyeron que el café puede llegar a ser un larvicida orgánico para controlar las poblaciones de mosquito.

El proyecto comenzó a partir de la creencia generacional que decía que echar café en el jardín alejaba a los mosquitos, por lo que decidieron investigar al respecto y lograron probar que el café sí es un efectivo larvicida contra esos mosquitos.

El proyecto les valió el triunfo en la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería 2018.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología los seleccionó para representar a México en la Intel International Science Fair 2018 en donde obtuvieron el cuarto lugar.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales